Actualizado hace: 930 días 5 horas 15 minutos
Ecuador
Tres personas han sido asesinadas en las cárceles ecuatorianas en dos semanas

El asesinato de José Arroyo, alias "Negro José", ocurrida ayer en la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, no es el único de este año en centros de detención del país.

Miércoles 25 Enero 2012 | 12:31

En las últimas dos semanas se han registrado tres crímenes en las cárceles ecuatorianas.

Arroyo, quien figuraba en la lista de los delincuentes más buscados del país, recibió once balazos en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, cárcel de máxima seguridad conocida como “La Roca”.

José Arroyo fue detenido en Manta en septiembre del 2011, debía presentarse a una audiencia hoy, pero lo mataron ayer. Extraoficialmente se conoció que el reo Jorge S. fue quien asesinó a Arroyo y dejó herido a otro preso, infomó hoy la agencia oficial Andes.

La Roca fue inaugurada en julio del 2010 y tres meses después, la explosión en una de las paredes posteriores alertó a las autoridades, quienes confirmaron un frustrado intento de fuga.

En enero y junio del 2011 fueron registrados dos tiroteos en este centro de máxima seguridad que alberga a varios de los delincuentes más buscados por la Policía.

Mientras, en  Ambato fue asesinado un joven de 19 años en el Centro de Detención provisional (CDP). Según la Policía, a Cristian G. le rompieron la tráquea tras ser ingresado en el centro carcelario por perpetrar escándalo público en estado etílico.

El 15 de enero fue asesinado en el pabellón A, de máxima seguridad, del penal García Moreno en Quito el supuesto líder de una banda de sicarios que aparentemente intentaba una fuga, la cual fue frustrada por la Policía.

En Ecuador hay al menos 16 mil presos distribuidos en 54 centros carcelarios: 35 penitenciarios, 4 de detención provisional, 4 casas de confianza y 11 centros de adolescentes infractores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias