Actualizado hace: 931 días 12 horas 56 minutos
EL CARMEN.
Acusado de violación tenía arresto y huye

Hace tres meses las autoridades judiciales de El Carmen le dieron arresto domiciliario a Milton A.V. (52), mientras se investigaba su participación en la violación y embarazo a una joven discapacitada, pero el sujeto se dio a la fuga la noche del domingo y los familiares de la chica claman justicia.

Miércoles 25 Enero 2012 | 00:00



En declaraciones a El Diario, A. C. M. A., dijo que a inicios de agosto del 2011 su hija de 27 años, y quien sufre 64 % de discapacidad, debió acudir a una vivienda contigua a la suya a entregar una carne de cerdo a Milton V., quien aprovechó la ocasión para violarla. Cuando una sobrina de la joven discapacitada sintió un ruido extraño y acudió a ver qué le sucedía a su tía, la encontró inmersa en un shock nervioso, mientras  Milton V. huía por una ventana de la vivienda.

 decisión judicial. Dos meses después y al comprobar que su hija estaba embarazada, A. M. decidió denunciar el caso en la fiscalía de El Carmen y logró apresar a Milton V., quien en la audiencia de formulación de cargos negó insistentemente haber cometido el delito. Según el juez de garantías penales, ese día no hubo las suficientes pruebas o fundamentos para mantener al acusado en los calabozos policiales y le concedió arresto domiciliario con supervisión policial, basándose al artículo 160 numeral 11, del Código Penal.
Desde entonces la policía  rodeaba periódicamente la casa en la que se encontraba el acusado, ubicada en el centro de El Carmen, pero el lunes cuando acudieron al lugar comprobaron que éste había huido la noche anterior.
Para hoy miércoles el juez de lo Penal ha convocado a una nueva audiencia, para revisar la medida cautelar que le concedió al acusado de violación, pero como está prófugo deberá acudir su abogado defensor; incluso para el próximo lunes se estaría dando la audiencia para la formulación del dictamen.
A. M. dijo a El Diario que ella siempre rechazó el arresto domiciliario que le concedieron al acusado de ultrajar a su hija.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias