Actualizado hace: 931 días 11 horas 16 minutos
INFORME
Chile, Cuba y México, entre los de mayor represión a la prensa

Chile sufrió la mayor caída en América Latina en la clasificación anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la libertad de prensa, mientras que Cuba y México volvieron a ocupar las peores posiciones del continente.

Miércoles 25 Enero 2012 | 00:00


La represión de los movimientos de protesta y sus consecuencias en la prensa hicieron perder a Chile 47 puestos y situarse en la plaza 82, por detrás de Costa Rica, Uruguay, El Salvador, Argentina y Nicaragua.
La revuelta estudiantil, puso de manifiesto los ataques físicos o a través de internet y los atentados contra redacciones, que se sumaron a la violencia que sufrieron algunos reporteros.
RSF también alertó de la situación en Brasil, que perdió 41 puestos para situarse en el 99, esencialmente por la violencia que la prensa sufre en la región fronteriza con Paraguay.
Tres muertos también se registraron en Perú, país donde las agresiones a los periodistas fueron frecuentes y donde se multiplican los procesos por difamación.
Acoso judicial, pluralismo informativo amenazado y agresiones recurrentes han sido registradas en Ecuador y en Bolivia, que se sitúan en puestos similares a los de Venezuela, donde la situación ha mejorado ligeramente.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias