Actualizado hace: 24 minutos
DEPORTES
1-0. La juventud de El Nacional se impuso ante el experimentado Libertad

La joven plantilla de El Nacional ecuatoriano se impuso hoy por 1-0 al experimentado Libertad paraguayo, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América disputado en Quito.

Miércoles 25 Enero 2012 | 00:00

El gol del triunfo lo anotó Juan Luis Anangonó al minuto 43. El tanto da una corta ventaja al equipo ecuatoriano que jugará el cotejo de vuelta en tierras paraguayas el próximo 31 de enero.

El partido se jugó en medio de una densa neblina, sin embargo, el árbitro peruano Víctor Rivera consideró posible la realización del encuentro.

El Nacional tuvo la mejor propuesta, fruto de la movilidad de sus delanteros Edison Preciado, Juan Govea y Anangonó, asistidos por Marvin Pita.

El equipo paraguayo recurrió al sistema defensivo, sin renunciar al ataque, mediante los rápidos contraataques en los que sobresalieron Cristian Menéndez y José Ariel Núñez.

La primera acción de gol la generó el equipo local, con fuerte disparo desde larga distancia de Flavio Caicedo, que atajó el arquero Rodrigo Muñoz.

Menéndez remató desde corta distancia un centro de Rodolfo Gamarra, ante la mala salida del portero Danny Cabezas, que salvó Javier Chila desde la línea de gol, al minuto 12.

Un error defensivo de la parte central del Libertad le permitió pescar el balón al goleador Anangonó que, con remate rasante al costado derecho del arquero, convirtió el primer tanto al minuto 43.

Desde la reanudación del encuentro, el Libertad salió con todo en procura del empate, pero sus ataques se estrellaron contra la muralla defensiva que le tendió el entrenador de El Nacional, el uruguayo Mario Saralegui.

Gamarra tuvo en sus pies la paridad cuando, tras una mala aplicación del fuera de juego de la línea defensiva del club nacionalista, se enfrentó al portero pero se le adelantó el balón, al minuto 58.

El Nacional esperó hasta el minuto 70 para arrimarse a la zona del Libertad con una acción individual de Fabricio Guevara, que se enredó en el remate final, permitiendo la reacción de los defensas paraguayos.

Muñoz salvó al Libertad al lanzar al tiro de esquina un violento remate de Anangonó, al minuto 76.ustedes los primeros en analizar esto y exijan una rectificación. Insisto, el enemigo del periodismo, de la libre expresión, no somos nosotros (el gobierno), son los malos periodistas y la prensa corrupta”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala