Actualizado hace: 13 minutos
Productivo
Ganaderos y Senagua conforman plan de desarrollo

Los ganaderos del país, en conjunto con la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), trabajan en la elaboración de un plan de desarrollo productivo.

Martes 24 Enero 2012 | 19:41

 La intención es mejorar la situación económica de los ganaderos e incentivar su labor.

José Zambrano Dueñas, presidente de la Asociación de Ganaderos del Ecuador, señaló que es muy importante que se construya un camal en Chone, ya que los ganaderos pierden un promedio de 150 dólares por cada animal que es trasladado a otros lugares para su desposte. Franklin Vélez, representante de la Asociación de Ganaderos de la parroquia Boyacá, sostuvo que deben sacar el mayor provecho a este encuentro, y resaltó que el sector recibirá un respaldo importante con el Multipropósito Chone, “ya que no solo va a mitigar las inundaciones, sino que nos va a dar agua en tiempo de sequía”.
En estudio
Margoth Hernández, subsecretaria Nacional de Fomento Ganadero (MAGAP), declaró que en los encuentros de este  analizan los proyectos propuestos por los ganaderos de la zona y estudian a la vez la construcción de un centro de financiamiento en Chone. “Vamos escuchar propuestas y analizar la construcción de un camal”, dijo.
En la reunión de trabajo estuvieron: Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí; Alexis Ponce, asesor de la SENAGUA; técnicos del proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH), Margoth Hernandez Subsecretaria NAcional de Fomento Ganadero  y otras  autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
Los representantes del MIPRO  mantuvieron una reunión de trabajo con los dirigentes del sector ganadero del cantón Chone, con el principal objetivo de  incentivar  un Plan de Desarrollo Productivo en la zona de influencia del PPMCH.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala