Actualizado hace: 936 días 14 horas 22 minutos
CHONE
Ganaderos y Senagua conforman plan de desarrollo productivo

Los ganaderos del país, en conjunto con la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), trabajan en la elaboración de un plan de desarrollo productivo. La intención es mejorar la situación económica de los ganaderos e incentivar su labor.

Miércoles 25 Enero 2012 | 00:00

José Zambrano Dueñas, presidente de la Asociación de Ganaderos del Ecuador, señaló que es importante que se construya un camal en Chone, ya que los ganaderos pierden un promedio de 150 dólares por cada animal trasladado a otros lugares para su desposte. 
Franklin Vélez, representante de los ganaderos de la parroquia Boyacá, sostuvo que deben sacar provecho a este encuentro, y resaltó que el sector recibirá un respaldo importante con el Multipropósito Chone.
Margoth Hernández, subsecretaria Nacional de Fomento Ganadero (MAGAP), declaró que en los encuentros se  analizan los proyectos propuestos por los ganaderos de la zona y estudian la construcción de un centro de financiamiento en Chone. 
Por su parte, Wilson Mendoza, subsecretario de Senagua, destacó que hoy tendrán una reunión con el ministro del Agua, Walter Solís y el prefecto Mariano Zambrano.

Además se prevé realizar un recorrido por las presas La Esperanza y Poza Honda, para auscultar los trabajos que se realizan en ambas obras hídricas. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias