Actualizado hace: 931 días 21 horas 44 minutos
Código de la Democracia
Jueza niega medidas cautelares sobre ley electoral

Fue negado el pedido de medidas cautelares sobre las Reformas al Código de la Democracia, solicitado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP), en la Segunda Sala de lo Penal de Pichincha

Martes 24 Enero 2012 | 15:28

 

 
La jueza Ángela Sarmiento negó la providencia luego de que el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, y el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, emitieran por escrito su opinión rechazando la gestión de la UNP. 
 
Ante ello, Santiago Guarderas, abogado de la UNP, anunció que pedirá la revocatoria de la decisión y una audiencia pública.
 
Sarmiento había solicitado que el Jefe de Estado Rafael Correa y el titular del Legislativo argumenten las razones por las cuales las reformas al Código de la Democracia sí debían ser publicadas en el registro oficial.
 
Ante ello, Cordero y Mera habían indicaron que con las medidas cautelares se estaba atentando contra las atribuciones de los poderes constituidos en cuanto a la promulgación de leyes, puesto que la publicación en el Registro Oficial es la parte final de toda la cadena de elaboración, debate y aprobación de una ley. 
 
Con la decisión de la jueza, el cuerpo legal entrará en vigencia desde este 4 de febrero.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias