Actualizado hace: 928 días 1 hora 37 minutos
Perú
Humala visita a presidente del gobierno español

El presidente de Perú, Ollanta Humala, comienza mañana una visita oficial de dos días a España que supondrá el primer contacto del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, con un mandatario latinoamericano.

Martes 24 Enero 2012 | 14:23


Humala, quien asumió la presidencia de Perú en julio, viaja por primera vez a España con el fin de estrechar las relaciones con el nuevo Gobierno del Partido Popular (PP, centroderecha) y generar confianza en los empresarios españoles para que inviertan en su país.
El rey Juan Carlos le recibirá en el Palacio de la Zarzuela a su llegada a Madrid y por la noche, le ofrecerá una cena junto con la reina Sofía y los príncipes de Asturias en el Palacio Real.
El jefe del Estado peruano se entrevistará con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, en el estreno del nuevo jefe del Ejecutivo en sus relaciones con Latinoamérica después de sus viajes a Marruecos y Portugal.
Después de los recelos que despertó su triunfo en las urnas debido a su proximidad ideológica con mandatarios como el venezolano Hugo Chávez y el boliviano Evo Morales, Humala tratará de disipar cualquier duda y expresará a Rajoy su deseo de fortalecer aún más los vínculos con España.
Ya le trasladó este mensaje cuando le felicitó por la victoria del PP en los comicios del 20 de noviembre y en el encuentro que mantuvo con el príncipe Felipe, heredero de la Corona española, en Lima cuando este acudió a su investidura en julio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias