Actualizado hace: 931 días 6 horas 32 minutos
Rebose de aguas negras
Municipio de Portoviejo trabajará en la cdla. Municipal

Los trabajos que desde la semana anterior ejecuta el Gobierno Autónomo Descentralizado de Portoviejo en la ciudadela Municipal, para evacuar las aguas estancadas en el canal, en las calles, en patios baldíos e incluso en viviendas, continúan.

Martes 24 Enero 2012 | 10:11

El técnico municipal Wigberto Mieles, quien lidera los trabajos junto con el personal de la EPMAPAP, mantuvo esta tarde una reunión en el sector para informar a los moradores las decisiones adoptadas en sesión de Concejo Municipal, que recibió en comisión a una delegación de ese sector, se informó a través de un boletín de prensa.
En la sesión se recalcó el hecho de que los problemas surgen por la falta de funcionamiento del alcantarillado en la ciudadela.
La anterior administración municipal construyó la obra en el 2008, y ésta nunca funcionó por fallas en su construcción. Contraloría del Estado tiene listo, desde hace meses, el informe final de la auditoría técnica-financiera realizada a la obra, pero no lo hace público pese a los requerimientos del Alcalde, Humberto Guillem, por escrito, para conocer las responsabilidades establecidas y poder avanzar en el trámite para construir un nuevo alcantarillado.
La lectura de ese informe es necesaria para que se intervenga en la obra, considerada prioritaria para este año, y que se incluirá en los proyectos  a financiar con el crédito que se solicitará al Banco del Estado en las próximas semanas.
El costo del nuevo alcantarillado de la ciudadela Municipal estaría por el millón 300 mil dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias