Actualizado hace: 931 días 11 horas 32 minutos
Premios
Academia anuncia nominados para ganar el Oscar

La aventura parisina de Martin Scorsese "Hugo" encabeza la lista de nominados al Oscar con 11 candidaturas, incluyendo a mejor película y mejor director.

Martes 24 Enero 2012 | 09:39

El actor mexicano Demián Bichir y la actriz francesa nacida en Argentina Bérénice Bejo fueron postulados a mejor actor y mejor actriz de reparto por sus trabajos en "A Better Life" y "The Artist", respectivamente.
Asimismo, la película animada española "Chico & Rita", de Fernando Trueba y Javier Mariscal, fue nominada a mejor largometraje animado y el compositor español Alberto Iglesias a mejor música original por la partitura de "Tinker Tailor Soldier Spy".
También fueron nominadas a mejor película la cinta muda "The Artist", el drama familiar "The Descendants", el relato sobre el 11 de septiembre "Extremely Loud & Incredibly Close", el drama sureño "The Help", la fantasía romántica "Midnight in Paris", la historia deportiva "Moneyball", la crónica familiar "The Tree of Life" y la épica de la Primera Guerra Mundial "War Horse".
"The Artist" consiguió 10 candidaturas, entre ellas a mejor guión y dirección para el realizador francés Michel Hazanavicius, mejor actor para Jean Dujardin y mejor actriz de reparto para Bejo, hija del cineasta argentino Miguel Bejo.
Las ganadoras del Globo de Oro Meryl Streep (mejor actriz dramática por su encarnación de Margaret Thatcher en "The Iron Lady") y Michelle Williams (mejor actriz en una película musical o de comedia como Marilyn Monroe en "My Week with Marilyn") competirán por el Oscar a la mejor actriz.
Junto con Streep y Williams, las nominadas a mejor actriz son: Glenn Close como una mujer irlandesa en el siglo XIX que se hace pasar por un mayordomo en "Albert Nobbs"; Viola Davis como una sirvienta negra que cuenta sus experiencias con empleadoras sureñas blancas en "The Help"; y Rooney Mara como una genia informática traumatizada y vengativa en "The Girl with the Dragon Tattoo".
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias