Actualizado hace: 927 días 22 horas 57 minutos
Personaje
"Una entrega total es lo que doy en mi función"

El actual director del hospital del IESS de Portoviejo, Marcelo Daza, asegura que su objetivo es dar una atención de calidad a los afiliados y que seguirá poniendo mano dura para seguir mejorando, por lo menos hasta que sus superiores lo dispongan.

Martes 24 Enero 2012 | 00:00

EL DIARIO (ED). Mediante un interés general publicado el viernes pasado, un grupo de médicos pidieron su salida como director ¿por qué?
MARCELO DAZA (MD). Ese documento fue malintencionado, fue un médico que a lo mejor quiere ser director, pero debo aclarar que muchos de los nombres que aparecieron fueron utilizados sin consentimiento.
 
ED. ¿Esta seguro de eso?
MD. Claro que sí. Es más muchos de esos galenos volvieron a publicar un nuevo interés dándome su apoyo a mi gestión que inició en octubre del 2011.
 
ED. ¿Pero de dónde nació esta polémica?
MD.  Tras la muerte del adulto Ingancio Mera, que desató una polémica porque supuestamente habría sido sacado sin consentimiento de su familia de la unidad de cuidados intensivos y por eso se supendió a dos médicos  para calmar los ánimos. Simplemente se aprovechan para hacer daño.
 
ED. ¿Y cuál es el médico que le quiere hacer daño?
MD. Justo lo estamos investigando por la vía legal y lo daré a conocer en su momento.
 
ED. ¿Y que pasó con los médicos sancionados por la muerte de Ingancio Mera?
MD. La semana pasada fueron reintegrados a sus labores, pero ayer volví a suspender al intensivista Miguel Sacoto Mazzini por un mes sin sueldo por desacato y estamos pidiendo una investigación externa, es decir, desde Quito para determinar resonsabilidades en este caso.
 
ED. ¿Es la primera vez que se sanciona a un médico?
MD. Para nada, siempre intentamos llegar con el diálogo, pero a veces tanto médicos como administrativos se olvidan del respeto al afiliado y hemos tenido que ser severos en estos casos.
 
ED. ¿Esta satisfecho con su gestión?
MD. Definitivamente. En el tiempo que esyoy al frente hemos incorporado muchos servicios nuevos como neonatología, papanicolau. Además estamos ampliando la UCI y emergencia, además de contratar nuevo equipamiento.
En fin estoy dando una entrega total en mi función sin importar si es domingo o feriado.
 
ED. ¿Que falta por mejorar?
MD. Es una pregunta muy buena, pues estamos conscientes de que aún hay quejas, pero estamos aquí para reducirlas.
Respondiendo a su pregunta la mayor queja es la dificultad para conseguir un turno. 
 
ED. ¿Se aferra a su cargo?
Para nada. Estoy aquí para servir a nuestra gente manabita y eso es lo que haré hasta que mis superiores lo decidan. 
 
ED. ¿Que nuevo proyecto se tiene en mente para este año?
MD. Lo más cercano es la atención a pacientes oncológicos, ya estamos terminando de adecuar el área donde funcionará, la misma que esperamos inaugurar en los próximos días. También tenemos listo todo el personal que estará al frente de este nuevo servicio médico que sin duda será de mucha ayuda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias