Actualizado hace: 934 días 18 horas 48 minutos
Andrés Páez
Habría irregularidades en elección de jueces

El asambleísta de Izquierda Democrática (ID), Andrés Páez, denunció supuestas irregularidades que a su juicio existieron en el proceso para elegir los 21 jueces que conformarán la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Martes 24 Enero 2012 | 00:00

"Es un concurso ensombrecido por los diez puntos asignados en una famosa entrevista que ha servido para meterle la mano a la justicia de la manera más artera", señala el asambleísta en un comunicado.
Páez indica que personas que fueron puntuadas con altas notas en la entrevista desbancaron a otras que estaban por encima de ellas en función  de sus méritos o de los resultados de pruebas como un test psicotécnico o de conocimiento.
El asambleísta resaltó que en "este concurso hubo cualquier cosa menos transparencia y que el Gobierno del (presidente Rafael) Correa ha metido la mano a la justicia".
 
Rechazo. Diario El Universo consultó el tema con Fernando Yavar, uno de los tres miembros del CJT, quien dijo que dijo que "no cualquier persona por más que tenga adecuados méritos y haga una adecuada oposición puede llegar a ser un juez de la Corte Nacional", de ahí el valor de la entrevista personal hecha a los candidatos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias