Actualizado hace: 929 días 17 horas 51 minutos
El emprendedor sin trabajo
El emprendedor sin trabajo
Por: José Ramón Moreira Aliatis
[email protected]

Martes 24 Enero 2012 | 00:00

El gobierno nacional apoya el emprendimiento por falta de inversión que genere fuentes de trabajo, esos oficios han sostenido a millones de familia en este país, ahora se visibiliza porque es cuando más necesitan por la situación de pobreza. A esa actividad hay que dedicarle el cien por ciento de esfuerzo (100%) para tener éxito.

 En el camino se va quedando rezagado  un buen porcentaje de empresas; no todo el mundo triunfa. No hay día, no hay noches, no hay fines de semana, ni feriados, ni puentes vacacionales; no hay espacio para conseguir una cantidad de certificados o de títulos abalados por institutos u organismos especializados. ¿En qué momento les sobra tiempo para asistir a diferentes cursos y “capacitarse”? La experiencia, el sentido común, la  intuición...¡al tacho de la basura! Si por esfuerzo sobrehumano logras obtener algún titulo, frente a la avalancha de empleados públicos, desocupados, con tiempo suficiente para hacerse de documentos, quedas rezagado en el camino.

Aquellos ciudadanos que no han pertenecido o realizado trabajos en la burocracia no tienen ningún derecho a postularse a ninguna actividad de servicio público. Los emprendedores están castrados para realizar u optar a dirigir cargos representativos. Conocemos verdaderos coleccionistas de certificados que los han adquirido con una facilidad pasmosa… Incapaces…pero son lo que mejor dotados están para escalar posiciones; son ahora los verdaderos detectores de las funciones de la cosa pública.
El concejo de participación ciudadana y de control social (CPCCS)  invitó a la ciudadanía a participar para designar: Contralor General del Estado, Defensor del Pueblo y a los miembros del Tribunal Contencioso Electoral. En la página web están  también todas las condiciones, sin limites de ninguna naturaleza; los requisitos son las verdaderas murallas u obstáculos para limitar el acceso a verdaderos conocedores de la administración. Las calificaciones las hacen en base a presentación de cartones o certificaciones;  no tiene ninguna validez los años de trabajo en la cosa privada, por lo que sí en alguna ocasión deseamos prestar nuestros servicios en la función pública, estaremos siempre limitados para acceder a ellos.
No creemos que esa inmensa población esté sólo para que los dignatarios se llenen la boca diciendo ustedes son los mandantes, más  nunca tendrán oportunidad de gozar la mies del poder. Democracia, palabra vana utilizada para canalizar la voluntad popular en beneficio de unos pocos.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias