Actualizado hace: 936 días 9 horas 24 minutos
JIPIJAPA
Moradores piden mantenimiento vial

Moradores y usuarios de la vía Colón-Quimís, solicitan al Prefecto Provincial el mantenimiento de la vía, para evitar que se deteriore en esta temporada invernal.

Martes 24 Enero 2012 | 00:00



Eivy Macías, profesional que reside en el sector y que desarrolla la agricultura, agradeció la gestión del Gobierno Provincial para habilitar esta vía que les permite transitar y también poder ubicar los productos que se cultivan en la zona, en los mercados. "Debe hacerse un mantenimiento correctivo para evitar que el invierno la deteriore", refirió Macías.
Similar opinión destacó Luis Castro, quien desarrolla su jornada laboral entre Jipijapa y Paján, y por este sector se le hace corto el viaje. "Hay que destacar que la vía ha mejorado mucho la vida de los agricultores de la zona, pero deben darle mantenimiento para que no se destruya", aseguró Castro, quien mencionó que sería bueno que las autoridades desarrollen en este sector un centro de acopio de semillas, que facilitaría la comercialización de los productos del agro.
Macías indicó que también es necesario que las autoridades competentes provean de energía eléctrica y agua potable al sector, que es una zona productiva de la provincia.
El prefecto Mariano Zambrano, informó que el GPM ha proyectado un mantenimiento en verano, y para el próximo año se prevé construir la vía con la empresa Manabí Construye. "Esta vía se recuperó en el 2010 y esperamos construirla el próximo año", resaltó.
La autoridad destacó la rehabilitación de accesos en varios sectores de Portoviejo, porque trabajancoordinadamente con el Gobierno Municipal. "Se ha habilitado un kilómetro y medio en la zona de El Guabito, se espera realizar un doble riego", indicó. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias