Actualizado hace: 936 días 35 minutos
EDUCACIÓN
420.919 alumnos dejan las aulas en Manabí

Oficialmente hoy se pone fin al año escolar 2011-2012. En Manabí serán 420.919 estudiantes los que dejarán las aulas entre los niveles de inicial, educación general básica y el bachillerato, según estadísticas que reporta la Zonal de Educación.

Martes 24 Enero 2012 | 00:00



A estas alturas la mayoría de las escuelas están en el proceso de entrega de notas a los padres de familia, tal como lo se hizo ayer en la centro de educación básica Rafael María Mendoza de Portoviejo.
Otros planteles lo hicieron la semana pasada, mientras que hoy lo harán los que faltan como en las escuelas 12 de Marzo y Andrés de Vera, también de la capital manabita.
“Como padres tenemos que se responsables de nuestros hijos, pero a la vez es un alivio que salgan a vacaciones y esto se complementa porque he venido a retirar las calificaciones de mi hijo y son buenas”, dijo la madre de familia Mónica Giler, de centro educativo Rafael María Mendoza.

 colegio. En los colegios la situación es diferente, pues a pesar de que termina el año lectivo, muchos estudiantes se extenderán en sus labores académicas, específicamente los que se graduarán como bachilleres y los que no alcanzaron las notas requeridas y deben quedarse a dar pruebas de supletorio.
En el colegio Olmedo, por ejemplo, el rector Sergio Toala, indicó que son 421 alumnos del tercero de bachillerato que están rindiendo los exámenes de grado hasta mañana y que de allí la incorporación será el 10 de febrero.
En el caso del colegio Portoviejo, el rector Carlos Centeno, indicó que  el 25, 26 y 27 de enero van a ser actos especiales donde los 530 bachilleres firmarán un acta junto a sus padrinos, mientras que para el 3 de febrero tienen  prevista la incorporación masiva.
En Manabí se calcula que alrededor de 19 estudiantes se incorporarán como bachilleres

 reacción. Evelin Mero es una de las miles de bachilleres que saldrán este año. Ella comentó que se siente triste de dejar a sus amigos y profesores, pero a la vez asegura que viene la etapa universitaria que espera asumirla con responsabilidad y dedicación para convertirse en una doctora.<

 

Muchos planteles culminan
con serios problemas

En la provincia hay muchos planteles que culiman el año con los mismos problemas de siempre, que pese a ser notificados aún no han sido atendidos.
Por lo menos, eso es lo que asegura el director de la escuela Cayetano Cedeño de San Ignacio de Colón de Portoviejo, Julio Góngora, quien indicó que este es el tercer año que imparten clases en tres aulas de caña, que fueron construidas por los padres de familia por falta de espacio.
"Esperamos que este año la Dinse nos haga realidad el sueño de ver un plantel diferente", dijo la autoridad.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias