Actualizado hace: 937 días 3 horas 54 minutos
Educación
Ecuatorianos que viven en Madrid podrán optar a becas para sus hijos en Quito

Los ciudadanos ecuatorianos residentes en la región de Madrid podrán optar a un programa de becas que beneficiará con apoyo educativo, asistencia médica y formación en nuevas tecnologías a sus hijos de entre 6 y 16 años que estudien en el área metropolitana de Quito.

Lunes 23 Enero 2012 | 15:36

Se trata de la segunda edición del Programa de Apoyo Educativo a Familias Involucradas en Procesos Migratorios (PAEFIM) Quito-Madrid, financiado por las fundaciones Meridional y Mapfre y por la Comunidad de Madrid.

La Fundación Meridional (www.fundacionmeridional.org) informó hoy en una nota de prensa de la apertura del plazo para optar a estas becas, que ofrecen gratuitamente los servicios de comedor diario, seguimiento escolar y asistencia médica básica en la sede quiteña de la Fundación Aldec.
El PAEFIM pretende apoyar a la comunidad ecuatoriana residente en la región madrileña "ante la situación de crisis en la que se encuentra España", y paliar el impacto que el movimiento migratorio de los padres provoca en los hijos y en su educación.
En el marco de este programa un tutor mantendrá informados a los padres del desarrollo escolar de sus hijos mediante un soporte informático que podrán consultar en Internet desde España.
Esta posibilidad, dice la Fundación Meridional, permitirá que, a pesar de la distancia, los padres mantengan el control educativo de sus hijos y conozcan las calificaciones de sus hijos, el menú diario, sus informes médicos o los comentarios de los profesores.
En el proceso de selección de los candidatos a las becas, hasta finales de marzo, las fundaciones Meridional y Aldec evaluarán la situación socioeconómica de los peticionarios "con el objetivo de que las personas elegidas sean las más apropiadas para recibir los servicios que ofrece el programa".
En el PAEFIM participan también la Fundación Alianza y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La Fundación Aldec es una institución sin ánimo de lucro que desde hace más de una década y con una treintena de profesionales -educadores, psicólogos, trabajadores sociales, profesores y cuidadores- ofrece en Quito atención especializada en educación, nutrición y salud a más de doscientos niños. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias