Actualizado hace: 931 días 15 horas 39 minutos
30-S
Policía demanda a funcionarios públicos por 5 millones

Luis Trujillo, abogado defensor de Geovanny Chancusig, policía acusado injustamente de intentar sacarle por la fuerza la máscara antigás al presidente de la República, Rafael Correa, el pasado 30 de septiembre del 2010, presentó hoy ante el Tribunal Contencioso Administrativo un demanda por $5 millones por daños y perjuicios.

Lunes 23 Enero 2012 | 14:53

"Tienen que pagar todo, inclusive el señor presidente de la República por haber presionado a través de sus funcionarios a que policías sean acusados de algo que nunca cometieron", dijo Luis Trujillo.

Chancusig fue detenido el 01 de octubre de 2010 tras el análisis de un informe de inteligencia hecho por el juez vigésimo de Garantías Penales, quien acusó al uniformado de tentativa de asesinato.
Tras dos mes de permanecer en la cárcel, el uniformado salió en libertad después que el policía Jaime Paucar, quien se entregó voluntariamente a las autoridades judiciales el pasado 03 de diciembre 2010, asumió la responsabilidad de haberle quitado la máscara antigás al Jefe de Estado.
Esto hizo que el presidente Correa pidiera las respectivas disculpas a Chancúsig, y esas declaraciones del Jefe de Estado serían ahora las pruebas que la defensa utilizará para justificar la demanda.
"Pido disculpas en nombre del Estado por la detención que ha sido objeto porque se ha demostrado que no fue él quien intentó sacarme la máscara y si el Estado tiene que responder, así lo hará", dijo Correa.
Entre los diez funcionarios públicos que constan en la demanda están el presidente de la República, el Ministro del Interior, el Procurador General del Estado, el Consejo de Judicatura, el Juez y el Fiscal, contra quienes se aplicaría el Derecho de Repetición, es decir que su bolsillo y no del Estado paguen la indemnización, informó Ecuavisa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias