Actualizado hace: 937 días 8 horas 57 minutos
Apoyo para Ecuador
Organización Mundial de Turismo respalda a Ecuador como sede de tres citas internacionales

La Organización Mundial de Turismo (OMT) confirmó su apoyo para que Ecuador sea sede de tres eventos internacionales, considerados los más importantes en América.

Lunes 23 Enero 2012 | 14:17

Con este beneplácito, autoridades de turismo del Ecuador inician la organización de la Comisión Regional de la OMT para las Américas, el Congreso Mundial de Ética y Turismo y el XX Congreso Interamericano de Turismo, que se realizarán en septiembre de 2012.

El pasado 16 de enero, el ministro de Turismo ecuatoriano, Freddy Ehlers, se reunió con el secretario ejecutivo de la OMT, Taleb Rifai, y con el representante de la OMT para América, Carlos Vogeler, durante el desarrollo de la Fitur 2102 que se realizó en Madrid-España.
Durante la cita el ministro Ehlers entregó oficialmente la candidatura de Ecuador para ser miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo. Esta propuesta también fue acogida con agrado por parte del organismo.
El anuncio de ambas noticias se difundió mediante rueda de prensa, con la presencia de autoridades del sector, la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, y Marcelo Ricic, vocero de prensa de la OMC.
Ricic destacó el desarrollo turístico del país andino. “Vemos en Ecuador un ejemplo del enfoque de política turística que la OMT quiere fomentar a nivel internacional, por ser un tema que abarca todos los ámbitos del desarrollo”, enfatizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias