Actualizado hace: 931 días 6 horas 28 minutos
Quito
Periodista denuncia amenazas por informar sobre triple homicidio

La televisora Gama Tv denunció que el corresponsal del medio de comunicación en la provincia de Los Ríos Uber Onofre ha sido objeto de amenazas, por informar sobre el triple homicidio de una familia en el cantón Quinsaloma, hecho registrado en agosto de 2011.

Lunes 23 Enero 2012 | 13:58

La Policía Judicial capturó la semana pasada a la ciudadana Geomar Carolina Llanos Romero, acusada de ser la responsable intelectual del crimen de Humberto Llanos Avendaño, su esposa y su hijo de cuatro años de edad, quienes murieron degollados.

Al momento de su captura, Llanos Romero portaba un teléfono móvil cuya línea estaba asignada a nombre de Galo Lara, legislador de Sociedad Patriótica.
Carlos Ochoa, director de noticias de Gama TV lamentó las advertencias de la que ha sido víctima el periodista del medio. Además deploró el silencio que, a su criterio, han mantenido los medios de comunicación del país.
“Sin tratar de defender al gobierno: qué hubiera pasado si hubiera sido un funcionario de gobierno el aludido, ahí sí estuviera en los titulares. Pero como se trata de Galo Lara, útil para atacar al gobierno, hacen mutis por el foro”, dijo.
Nancy Avendaño, madre del padre de familia asesinado, dijo que luego de la captura de la acusada ha recibido llamadas amenazantes.
En una línea similar, Inés Barco, fiscal que sigue el caso, denunció a la prensa que ha recibido llamadas amenazantes luego de la aprehensión de Carolina Llanos por lo que ha tenido que pedir custodia policial.
El ministro del Interior, José Serrano, dijo a Gama TV que analizan medidas para precautelar la seguridad de quienes llevan adelante las investigaciones. “Este y otros casos espeluznantes del 2011, como el del empresario Francisco Espinosa (registrado en Cuenca), no quedarán en la impunidad”.
“El caso se va cerrando cuando hay demasiadas coincidencias y evidencias, a esto se suma que hay un teléfono de un asambleísta”, refirió el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias