Actualizado hace: 1 hora 17 minutos
Turismo
Países de la CAN buscan incrementar el turismo

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) estaría preparando una oferta de turismo complementaria para incrementar el número de viajeros intracomunitarios y desde terceros países.

Lunes 23 Enero 2012 | 11:56

La llegada de turistas a los países de la CAN (Colombia, el Perú, el Ecuador y Bolivia) ha crecido sostenidamente en la última década, pasando de 2,588 millones de llegadas en el año 2002 a 6,185 millones en 2011, según datos publicados por la Secretaría General de la CAN.

Sin embargo, la CAN ya trabaja en la preparación de una oferta de turismo complementaria que les permita incrementar el numero de viajeros intracomunitarios y desde terceros países.
El anuncio lo hizo el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, desde la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur).
Díaz-Granados, quien se reunió con el Ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers, señaló que desde la presidencia temporal que tiene Colombia en la CAN, se lidera mayor integración de los cuatro países, para promover el comercio, el turismo y la inversión, así como para trabajar unidos en la mejora de las condiciones sociales de sus habitantes.
El turismo entre los países de la CAN se ha incrementado en el período 2002- 2011 de 606 mil llegadas de turistas a 1,302 millones de llegadas, distribuidas: Bolivia, pasó de 63 mil a 309 mil; Colombia, de 82 mil a 246 mil; el Ecuador, de 308 mil a 374 mil, y el Perú, de 154 mil a 373 mil, mientras que el 18% de turistas que llegaron a la CAN provino de Europa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala