Actualizado hace: 936 días 7 horas 5 minutos
Un hecho curioso
Santo Elías es el “comevidrio” de la isla de Muisne
Santo Elías Zambrano

Santo Elías Zambrano vive en Muisne, Esmeraldas; tiene 52 años y un extraño don, si es que puede llamarse así.

Domingo 22 Enero 2012 | 22:10

Este hombre, que barre las calles de su pueblo para llevar el sustento a su esposa y seis hijos, un día descubrió que podía triturar vidrios con su boca, y desde ese entonces se ha pasado practicando con botellas, focos y otros elementos del mismo material, hasta llegar a ingerirlos, dice él. Por ello, ahora es conocido como el hombre que come vidrio en Muisne.
Recuerda que tenía 16 años cuando empezó a experimentar que su organismopodía soportar esto, pero “no es ningún truco, solo que la práctica y los años me han permitido hacerlo, aunque no recomiendo a nadie que lo intente, porque arriesgaría su vida”, avisa.
La fama le ha llegado también gracias a la tecnología: en el sitio Youtube, se puede ver cómo mastica poco a poco una botella. Se debe buscar “sorprendente hombre q come vidrio, en muisne”.

Pero Santo, o “Tanita”, como lo llaman en la isla, dice que lo único que él quisiera es recibir ayuda porque aún no tiene una casa y el rancho donde vive con su familia está cubierto con plástico, ya que lo poco que gana no le alcanza para construir una vivienda. “Yo les digo a los amigos que me ayuden con algo de dinero cuando me piden que me coma una botella o un fluorescente, y con eso compro los alimentos en ocasiones, porque no es todos los días que lo hago”, dice “Tanita”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias