Actualizado hace: 931 días 14 horas
Portoviejo
Una banda asalta en casas

Desde inicios de este año los asaltos y robos a viviendas resulta una constante.

Lunes 23 Enero 2012 | 00:00

El modus operandi de los antisociales y las características son similares. Esa es la razón por la que la Policía presume que se trata de una misma banda delictiva que especialmente está operando en cantones como Portoviejo. 
Marcelo González, nuevo jefe de la Policía Judicial de Portoviejo, señaló que hay un equipo especializado de la institución investigando los asaltos y robos ocurridos en varios domicilios de la ciudad. 
El alto jefe policial señaló que como se trata de procesos investigativos se puede hablar de resultados a corto y mediano plazo. "En algún momento vamos a dar el golpe de detener a esos antisociales", comentó Gonzáles. 
 
 varios casos. En la casa de la familia Acosta Vinces, ubicada en la parroquia Calderón, los malhechores -un total de cinco- ingresaron fingiendo ser de la Misión Manuela Espejo. Entre los asaltantes había una mujer morena, de cabello castaño, que entretenía a los niños. Se llevaron joyas, dinero en efectivo y cheques. Sucedió el 18 de enero. 
En la casa de Víctor Feijoó, ubicada en la calle Nueva y avenida Reales Tamarindos, los delincuentes no necesitaron mentir, pues, según el dueño, de alguna manera obtuvieron la llave de la puerta principal de la casa y entraron, sorprendiendo a los ocupantes. 
También eran cinco los antisociales que ingresaron a la vivienda. Sucedió el 12 de enero. 
Dinero en efectivo y joyas fue el botín de los maleantes. 
En otro caso, la familia Benítez Chávez ni bien se despertaba el sábado 14 de enero cuando dos antisociales ingresaron a su inmueble, ubicado en la calle Rocafuerte. Eran las 08h00. Los ocupantes fueron intimidados con armas y obligados a entregar 1.600 dólares en efectivo. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias