Actualizado hace: 936 días 11 horas 47 minutos
Informe
Human Rights dice que Chávez controla todo

La política del Gobierno de Venezuela es controlar a los medios de comunicación independientes y al sistema judicial con el objetivo de silenciar a las voces opositoras, según dijo hoy en El Cairo la organización Human Rights Watch (HRW).

Lunes 23 Enero 2012 | 00:00

Durante la presentación de su informe mundial en la sede del Sindicato de Periodistas, la directora de comunicación de la ONG, Emma Daly, denunció que los medios son "vulnerables" y la justicia está "comprometida" con las autoridades. Daly dijo que, aunque en Venezuela se celebran comicios, "una democracia viva y abierta requiere no solo de elecciones libres, sino también de un estado de derecho y unas instituciones que puedan apoyarla y reforzarla".
En cuanto a los medios de comunicación, Daly dijo que el Gobierno ha mostrado "una política de atacar a los medios independientes con cualquier ley que pueda utilizar y con normas para silenciar la disensión y acallar las voces contrarias al Gobierno". La directora de comunicación de HRW destacó también la importancia de "cómo se está controlando el sistema judicial" y afirmó que la independencia de este "baja año tras año". Según el informe "el debilitamiento del sistema democrático de Venezuela bajo el mandato de Chávez ha contribuido a una precaria situación de los derechos humanos".<

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias