Actualizado hace: 930 días 22 horas 16 minutos
Hechos
Ecuador y Colombia harán promoción turística conjunta

Ecuador y Colombia realizarán en el 2012 promoción turística conjunta a nivel internacional de las rutas y atractivos de ambas naciones.

Domingo 22 Enero 2012 | 18:48

El anunció se hio en el marco de la Feria Fitur 2012, que se desarrolla en Madrid-España.

Los ministros de Turismo de Ecuador y Colombia, Freddy Ehlers y Sergio Díaz, aseguraron que afinan detalles para, por primera vez, participar juntos en ferias internacionales.
A esta iniciativa podrán sumarse otros países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y de Suramérica.
“Seguimos viniendo a ferias internacionales con marcas individuales de país, pero ya empezamos a trabajar con material de promoción, Proexport de Colombia, ProEcuador, PromPerú y la Agencia de Promoción de Bolivia, para hacer actividades conjuntas”, aseguró el ministro colombiano.
Por su parte, el ministro Ehlers adelantó los primeros lugares donde ese trabajo será efectivo. “Pensamos estar juntos en Suecia y Japón, eso será beneficioso no sólo a nivel práctico, turístico y comercial, sino a nivel humano, social y político”.
Además dijo que debido a la compleja situación económica internacional, “el turismo fronterizo y el nacional van a cobrar cada vez más fuerza”.
Esta alianza se fortalecerá en las próximas semanas con la decisión de otorgar el carácter de domésticos a los vuelos aéreos entre Ecuador y Colombia.
Actualmente  trabajan en los mecanismos para su ejecución. El acuerdo implicará una reducción de costos, impuestos y tasas, que va a favorecer la frecuencia de vuelos y el intercambio turístico binacional y de la región.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias