Actualizado hace: 932 días 1 hora 50 minutos
Ocurrió en primer clásico español del año
Polémica por pisotón a Messi aumenta

La jugada que marcó el primer clásico de la temporada entre el Real Madrid y el Barcelona, no fueron los goles de Cristiano Ronaldo, para los blancos, o los tantos que le dieron la victoria (2-1) a los catalanes concretados por Puyol y Abidal, sino el pisotón del defensa merengue Pepe al astro argentino Lionel Messi.

Domingo 22 Enero 2012 | 14:12

Esa acción recordó una parecida en la que Juanito, también jugador del elenco de la capital española, pisó en dos ocasiones al internacional alemán Lothar Mätthaus durante un encuentro entre el Bayern Múnich y el Real Madrid por la Liga de Campeones de 1987.

El mediocampista español, así como hizo Pepe hace pocos días, se disculpó por la agresión sobre el capitán del conjunto teutón.

"Con respecto a la jugada con Leo Messi, quiero decir desde ya que ha sido un acto involuntario. Pero, aun así, si Messi se siente ofendido, le pido disculpas porque lo que pretendo es defender a mi equipo y a mi institución", afirmó en su disculpa pública el zaguero luso.

El defensa portugués, conocido por su forma agresiva de jugar, fue señalado por muchos. Por ejemplo, el delantero inglés del Manchester United Wayne Rooney lo tildó de "idiota" a través de su cuenta de Twitter.

La polémica acción ocurrió en el minuto 67, cuando el argentino cayó producto de una falta de Callejón y, mientras Lionel estaba en el piso, Pepe paso pisándole la mano izquierda.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, confesó: "Si fue con intención, es censurable", pero ayer pidió que no se haga una novela con lo de Pepe. "Para mí, el jugador ha hablado y basta", expresó el DT madridista, que tiene en duda a Pepe, por un golpe en la rodilla, para enfrentar hoy (15:30) al Athletic de Bilbao.

Por su parte, el colega de Mourinho, Pep Guardiola, estratega del Barcelona, tampoco quizó entrar en más polémica. "Si (Pepe) ha dicho que es involuntario él sabrá. Eso lo sabe él. Si ha dicho que es involuntario, pues es involuntario", dijo.

La prensa madrileña también publicó críticas al jugador y su actuación en el campo del estadio Santiago Bernabeú. "Pepe no puede seguir manchando esta camiseta. El Real Madrid está obligado a venderlo por reincidente", publicó Marca, que hizo una encuesta entre los aficionados y el 94% pide la salida del jugador.

Por su parte, As, también estuvo en la misma línea: "Pepe, de nuevo en el ojo de la tormenta ante el Barcelona".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias