Actualizado hace: 937 días 10 horas 44 minutos
Actualidad
2 000 preguntas para aspirantes a contralor general del Estado

Un total de 2 000 preguntas objetivas y de opción múltiple contendrá el banco que deberán rendir los aspirantes a contralor general del Ecuador.

Domingo 22 Enero 2012 | 10:15

De acuerdo al Consejo de participación ciudadana y Control Social (CPCCS), 12 catedráticos elaborarán las preguntas y tres pedagogos las revisarán. Las preguntas estarán estructuradas de modo que el 30% trate sobre temas de Auditoría, 30% de Derecho, 20% sobre Administración y Gestión Pública, 10% Economía y Finanzas, y 10% sobre Ética Pública.
El Pleno del CPCCS remitirá las cartas de invitación a 71 universidades del país, en las que solicitarán que las instituciones educativas envíen los listados de los profesores expertos que podrían elaborar el banco de preguntas.
Una vez que las universidades reciban las invitaciones deberán remitir la nómina de los catedráticos en ocho días. Ellos trabajarán aproximadamente durante diez días, en un lugar a las afueras de Quito (sierra), bajo normas de seguridad que garanticen la absoluta confidencialidad y reserva de la información.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias