Lunes 22 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 23 minutos
Líneas Aéreas Cuencanas (LAC) operará con 12 frecuencias
Actualidad

Líneas Aéreas Cuencanas (LAC) operará con 12 frecuencias

Domingo 22 Enero 2012 | 10:10

La Dirección de Aviación Civil aprobó la operación en 12 frecuencias a la empresa Líneas Aéreas Cuencanas (LAC), que operará desde el aeropuerto Cotopaxi, con vuelos entre Latacunga y Guayaquil.

El asambleísta por Cotopaxi, Fernando Cáceres, indicó que el incremento de las operaciones aéreas desde este aeropuerto permitirá desarrollar no sólo la terminal sino la región.
Además, indicó que continúan los trámites para que los vuelos de TAME puedan operar desde este mismo aeropuerto. La DAC analiza las especificaciones técnicas de los aviones que darán el servicio, y en 15 días podrían ser aprobadas esas frecuencias.
Asimismo, indicó que el próximo martes mantendrá una reunión con los ejecutivos de Cargolux y la empresa Centurión para agilitar el inicio de operaciones, que prevé en marzo del 2012.
Para el inicio de los vuelos la aerolínea adquirió tres aviones; dos Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros, y 1 Bombardier CRJ 700 para 70 personas.
La terminal Cotopaxi es un aeropuerto civil con operación nacional e internacional para aeronaves de pasajeros y carga administrado por la Dirección General de Aviación Civil. Opera en horario de 06:00 a 18:00. Sin embargo, técnicamente está preparado para atender 24 horas

+ NOTICIAS

Dinero electrónico a partir de diciembre

Sistema | 04:00 Con la entrada en vigencia del Código Orgánico Monetario y Financiero el artículo 101 de la normativa establece la utilización del dinero electrónico que entrará en vigencia en el país desde diciembre.

Comité del Cacao tiene directiva

Agricultura | 04:00 El viceministro de Agricultura y Ganadería, Luis Valverde, fue designado en Londres como vicepresidente del Comité Económico Mundial del Cacao.

Tormenta eléctrica afectó el Campus Party

Quito | 04:00 Tras una fuerte tormenta eléctrica que se produjo ayer en el sector de Pomasqui, en Quito, donde está ubicado el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo, se produjo un apagón de electricidad.