Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
Líneas Aéreas Cuencanas (LAC) operará con 12 frecuencias
Actualidad

Líneas Aéreas Cuencanas (LAC) operará con 12 frecuencias

Domingo 22 Enero 2012 | 10:10

La Dirección de Aviación Civil aprobó la operación en 12 frecuencias a la empresa Líneas Aéreas Cuencanas (LAC), que operará desde el aeropuerto Cotopaxi, con vuelos entre Latacunga y Guayaquil.

El asambleísta por Cotopaxi, Fernando Cáceres, indicó que el incremento de las operaciones aéreas desde este aeropuerto permitirá desarrollar no sólo la terminal sino la región.
Además, indicó que continúan los trámites para que los vuelos de TAME puedan operar desde este mismo aeropuerto. La DAC analiza las especificaciones técnicas de los aviones que darán el servicio, y en 15 días podrían ser aprobadas esas frecuencias.
Asimismo, indicó que el próximo martes mantendrá una reunión con los ejecutivos de Cargolux y la empresa Centurión para agilitar el inicio de operaciones, que prevé en marzo del 2012.
Para el inicio de los vuelos la aerolínea adquirió tres aviones; dos Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros, y 1 Bombardier CRJ 700 para 70 personas.
La terminal Cotopaxi es un aeropuerto civil con operación nacional e internacional para aeronaves de pasajeros y carga administrado por la Dirección General de Aviación Civil. Opera en horario de 06:00 a 18:00. Sin embargo, técnicamente está preparado para atender 24 horas

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.