Actualizado hace: 8 minutos
Prepararse para lo peor
Prepararse para lo peor
Por: Childerico Cevallos
chcevallos@eldiario.ec

Domingo 22 Enero 2012 | 00:00

Así lo ha expresado Benny Gantz, jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Israel, en referencia a los sucesos acaecidos los últimos meses en países del Medio Oriente con las protestas sociales y cambios violentos de gobiernos; así como por la cantidad de armamentos que, conoce, está en manos de terroristas en el mundo.

Y sus palabras son para pensarlas muy detenidamente, si a ello se suma la situación actual por la que atraviesa la zona con la amenaza bélica proferida por Irán contra EE.UU. e Israel, especialmente, debido a posibles nuevas medidas económicas que aplicaría occidente contra la república islámica por un supuesto enriqueciendo de uranio con intenciones nada pacíficas.
Junto con la advertencia de que “hay que prepararse para lo peor” realizada a los comandantes militares de la OTAN reunidos en Bélgica, Gantz demandó un trabajo en conjunto para disuadir y derrotar a lo que él denominó elementos radicales.
Y cómo no preocuparse que pueda venir lo peor, si al nerviosismo de Israel por lo que pueden hacerle sus vecinos árabes agregamos la advertencia proferida por Irán a los Estados Unidos de no cruzar con sus naves de guerra por el estrecho de Ormuz, so pena de ser atacadas, amenazas que fueran expresadas luego de practicas de lanzamiento de misiles de varias clases, como señal de que habla en serio. 
Los anuncios belicistas han impulsado a los posibles blancos a prepararse para enfrentarla, disparando la preocupación mundial-  
Si bien el Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, disminuyó las posibilidades de que su país llegue, por ejemplo, a bombardear a Irán, el estado hebreo ha realizado acciones de prevención, como ejercicios operativos con sus brigadas de paracaidistas para estar preparados por si deben enfrentar conflictos fuera de su geografía. Es que nadie sabe lo que mañana puede ocurrir en el Medio Oriente, donde las cosas cambian tan rápidamente.   
De su lado, los Estados Unidos no se quedan atrás; y a pesar que demoraron el inicio de ejercicios navales en conjunto con Israel, el Secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, ha dicho que permanecen listos para enfrentar militarmente cualquier amenaza. 
Así de seguro se manifiesta, como también lo hace Irán en su posición de señalar a los Estados Unidos y a Israel como responsables del asesinato, con bomba, de uno de sus científicos nucleares.
Así se está moviendo el mundo, entre las telarañas de la diplomacia, que ponen una vez más a la guerra como alternativa para zanjar intereses que pueden  llevar al exterminio del hombre, de no mediar la razón y el raciocinio, características cada vez más perdidas en la lontananza de las ambiciones. <
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti: