Actualizado hace: 931 días 22 horas 8 minutos
Desarrollo
España invierte $ 2,9 milLS. en fabricación de un tren turístico

La empresa de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) ha adjudicado a tres compañías la ejecución de los trabajos necesarios para la construcción del tren turístico, "Tren Crucero", para Ecuador, por un importe que supera los 2,9 millones de dólares.

Domingo 22 Enero 2012 | 00:00

Fenit Rail, CDC Electromecánicos y Cintratec participarán en los trabajos de acondicionamiento, equipamiento y adaptación de ocho coches modelo UT-211 del parqué móvil de FEVE, que formarán el nuevo tren turístico de Ecuador, informó ayer el ministerio español de Fomento. El citado tren, que tiene una capacidad para 54 personas y que estará operativo en diciembre del 2012, hará los trayectos Quito-Durán y Durán-Quito en viajes de cuatro días y tres noches. 
El itinerario comprenderá Durán, Guayaquil, Bucay (La Ruta de la Dulzura), Urbina (Ruta de los Volcanes), la montaña de la Nariz del Diablo, Huigra y Quito.
Según el Ministerio español de Fomento, los trabajos de adaptación estructural de los ocho coches han sido adjudicados a la empresa Fenit Rail por unos 975.690 dólares. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias