Actualizado hace: 931 días 16 horas 23 minutos
Salud
Vacunación contra el sarampión concluye hoy

La campaña de vacunación contra el sarampión termina hoy. Según las autoridades de Salud, se protegió a 1'331.951 niños y niñas menores de cinco años y a 2'165.100 menores de entre cinco y 14 años.

Domingo 22 Enero 2012 | 00:00

Las cifras evidencian una cobertura del 100% en la población infantil del primer grupo y del 75 por ciento del segundo grupo.
Las autoridades sanitarias insistieron en el llamado a los padres para que lleven a sus hijos al centro de salud más cercano a su residencia, para que reciban la vacuna de manera gratuita.
Además, recordaron estar atentos ante el aparecimiento de síntomas como fiebre acompañada de tos, moqueo nasal, conjuntivitis, ganglios inflamados, molestia a la luz y manchas con formas de granito de color rojo.
Para esta campaña el Gobierno adquirió tres millones de dosis, que se sumaron a las que se tenían en stock, y fueron distribuidas en las 1.800 unidades de salud con una inversión de 1,7 millones de dólares. Hasta el  25 de noviembre se confirmaron 130 casos de sarampión en el Ecuador, siendo la provincia de Tungurahua la que presentó el mayor número de enfermos, con 109.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias