Actualizado hace: 931 días 12 horas 1 minuto
Manta
Fuga de amoníaco dejó 13 afectados

13 obreros que laboraban en un barco atunero resultaron con síntomas de asfixia e irritación en los ojos y la garganta, por una fuga de amoniaco registrada ayer en el puerto.

Domingo 22 Enero 2012 | 00:00

El accidente se registró en el barco atunero “Lucía T”.
El hecho ocurrió cerca de las 09h30 en el muelle pesquero del Puerto de Manta. El barco es de la empresa mantense Pescadegfer, perteneciente a Lucía Fernández de De Genna, presidenta de la Cámara de Comercio de Manta, y sus hijos.
Los afectados son: Cristian Litardo de 21 años de edad; Antonio Govea (23); Cristian Rojas (25), Isidro Alcívar (44), León Aguilar Ruiz, Alejandro García Palma, Wilfrido Mero Miranda (37), Camilo Alvia Delgado (60), David Sánchez (19), Javier Cedeño Cedeño (22), Pedro Farías (38), Ángel Mero (23) y José Antonio Salvarría Delgado.
11 de las personas afectadas fueron trasladadas hasta el hospital del Seguro Social, mientras que las otras dos fueron atendidas en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
Según los miembros del Cuerpo de Bomberos, habían varios hombres en estado crítico, sin embargo los médicos no confirmaron eso, pues dijeron que les habían prohibido dar declaraciones a la prensa.
Cuatro de los afectados fueron dados de alta médica en el IESS y los dos que estaban en el hospital general también. Una doctora del hospital Rafael Rodríguez Zambrano señaló que las consecuencias de inhalar gas amoníaco no suelen presentarse al instante sino que a mediano plazo la salud de la persona puede decaer.
 
 iNCIDENTE. Los heridos realizaban avituallamiento -embarque de alimentos e insumos de pesca- antes de salir de faena. Según uno de los trabajadores, que prefirió no dar su nombre, la fuga se originó en el túnel del barco y el gas llegó hasta el parque de pesca.
Supuestamente una válvula del túnel estaba floja lo que originó la fuga de amoníaco.
Varios de los hombres que laboraban en esta zona, salieron de inmediato.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias