Actualizado hace: 931 días 14 horas 19 minutos
MODA
Las gafas deben tener protección

Transparentes, de colores, grandes, pequeñas, de varios modelos, así son las gafas que se pueden encontrar para el sol.

Domingo 22 Enero 2012 | 00:00

La optometrista María Ester Palacios del Centro Óptico Portoviejo, recomienda el uso de gafas con protección UV, ya que éstas son las que en realidad protegen la visión, a diferencia de las gafas comunes que no protegen la retina del ojo, señala la profesional. Las gafas con protección real tienen precios mucho más elevados (más de 100 dólares), pero valen la pena.
Por otra parte, en muchos lugares se venden gafas de todo modelo y tamaño, a partir de los 2 dólares.
Esio Vera propietario del Palacio de las Gafas en Portoviejo, indica que  con la temporada playera son muchos los compradores que llevan gafas para protegerse del sol. 
El asesoramiento es importante dice Alberto Gorozabel, empleado de otro almacén de gafas "aquí le decimos a los clientes el tipo de gafas que les queda bien, esto dependiendo del tipo rostro que tengan; "los clientes deben llevar algo con lo que se sientan bien", dice.
Aunque en los locales comerciales se venda infinidad de gafas, en este aspecto bien vale la recomendación profesional que busca llamar la atención sobre la necesidad de utilizar gafas que filtren la radiación ultravioleta. Quizás se gaste más, pero una buena visión lo agradecerá. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias