Actualizado hace: 934 días 18 horas 30 minutos
Motociclismo
MANABITAS VEN DE CERCA EL DAKAR

Las imágenes del Rally Dakar en Perú quedarán grabadas para siempre en las retinas de los cinco manabitas que asistieron al evento.

Domingo 22 Enero 2012 | 00:00

Ramiro Larrea, Hugo Santibáñez, Jimmy Mosquera, Marco Ordóñez y Enrique Azúa recorrieron 5 mil kilómetros en moto de Manta a Perú, para observar el Dakar.
Fueron 12 días que los manabitas estuvieron a bordo de sus motos recorriendo el desierto peruano.
Para Larrea, el viaje fue "una experiencia demasiado buena y grande, porque en nuestro país no podemos disfrutar de este tipo de competencias", sostuvo el mantense.
Otro de los que se sintió satisfecho con el viaje fue Ordónez, quien recuerda con mucho agrado el paso por las dunas de arena en el desierto.
"Correr en el desierto es complicado por los vientos fuertes y cruzados que hay", dijo Ordóñez.
 
 accidente. Sin duda que las anécdotas que recuerdan los 5 motociclistas en común, fue el accidente que sufrieron cuando se dirigían al desierto de Guacachina a ver el Dakar de cerca.
"Íbamos en un carro arenero y se volcó en una duna de arena, además quedó clavado. El susto fue grande, pero eso no nos quita la experiencia de haber observado la competencia", indicó Santibáñez.
Otro de los percances que tuvieron en el viaje le ocurrió a Marco Ordóñez, ya que los vientos en el desierto le jugaron una mala pasada, haciéndolo perder el equilibrio, aunque a tiempo pudo controlar la moto.
 
 varios 
motociclistas. No solo los manabitas fueron a observar el Rally Dakar a Perú, ellos indicaron que en la vía y los lugares estratégicos de estacionamiento se encontraron con muchos motociclistas de distintos países.
Las motos alcanzaron velocidades de 180 a 200 kilómetros por hora en zonas rectas.
Cada día recorrían alrededor de 500 kilómetros, en 9 horas.
Los motociclistas pertenecen al club Coast Bikers Manabí, con 12 miembros activos. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias