Actualizado hace: 928 días 8 horas
Misceláneos
En Nueza Zelanda piden que trasquilar ovejas sea un deporte

La asociación de granjeros de Nueva Zelanda piden que se reconozca como deporte la esquila de ovejas, y que sea incluida como modalidad deportiva en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos.

Sábado 21 Enero 2012 | 11:32

Según Jeanette Maxwell, la esquila es un deporte que merece el reconocimiento internacional y tiene el potencial de convertirse en un deporte de exhibición en los Juegos de la Mancomunidad de Naciones o incluso en las Olimpiadas.

Dentro de dos meses se celebrará el Campeonato Mundial de Esquila en la localidad de Masterton (Isla Norte), donde cada competidor esquila cerca de 700 ovejas en ocho horas, explica la portavoz.

El récord mundial masculino lo ostenta el irlandés Ivan Scott con 749 ovejas trasquiladas en ocho horas, mientras que la neozelandesa Kerri-Jo Huia tiene el récord mundial femenino al haber esquilado 507 ovejas en el mismo período.

La idea de que esta práctica sea considerada un deporte en los eventos internacionales fue sugerida por primera vez en 2008 en Australia por una federación de esquila, pero la Comisión Deportiva Australiana la rechazó al año siguiente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias