Actualizado hace: 55 minutos
Hechos
Gobierno inició ambicioso programa de entrega de computadoras a estudiantes fiscales

El gobierno del Ecuador inició la semana pasada en Cuenca, provincia del Azuay, el programa piloto de entrega de computadores a niños de escuelas fiscales. El objetivo es entregar equipos a los estudiantes de todas las escuelas fiscales del país y, en una segunda etapa, se estudia entregar tablets a los alumnos de establecimientos secundarios.

Sábado 21 Enero 2012 | 11:24

Así lo anunció este sábado el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien calificó la iniciativa como un hito histórico en la educación del país.

El proyecto “Mi Compu” inició con la entrega de 3 385 computadores a niños de 17 escuelas fiscales de Cuenca y posteriormente se extenderá a 6 planteles de la provincia costera de Santa Elena. Esto forma parte del Sistema Integral de Tecnología para la Escuela y la Comunidad (SíTEC), que desarrolla el Ministerio de Educación.

“Son planes pilotos, vamos a ver los resultados, pero los hemos estudiado en otros países y realmente los alcances que tienen esta clase de programas no es el niño con la computadora, es el cambio cultural, el aceptar nuevas tecnologías, la transformación del hogar: los papas también aprenden a manejar las computadoras…”, expuso el mandatario durante su enlace radiotelevisado.

Se trata de un círculo virtuoso que no solo beneficia al niño y a la escuela sino a la sociedad, recalcó el jefe de Estado. Durante este año se estudiarán las ventajas y los problemas de logística de los equipos que tienen un costo de USD 450, indicó.

Además, el presidente Rafael Correa informó que ya empezaron los estudios para entregar dispositivos tablets a los estudiantes secundarios.

La idea es “que todos puedan, en forma portátil, consultar internet, tener sus deberes, recibir mensajes del maestro”, explicó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala