Actualizado hace: 937 días 6 horas 6 minutos
Hechos
Médicos turcos realizan el primer trasplante de cara del país

Un equipo de médicos turcos ha completado hoy el primer trasplante de cara de la historia de Turquía en el hospital universitario de Antalya, una ciudad turística en la costa mediterránea.

Sábado 21 Enero 2012 | 11:20

La agencia semioficial Anadolu y varias emisoras de televisión informaron de que un equipo médico de la Universidad de Akdeniz realizó la operación en un paciente de 19 años, que sufrió quemaduras en la cara cuando apenas era un bebé de 40 días.
El tejido procedía de un donante de 45 años que murió a consecuencia de un accidente de tren y el trasplante concluyó con éxito, pero el doctor Ömer Özkan, jefe del equipo médico, advirtió de que los siguientes 10 a 15 días serán críticos para el paciente.
En el mismo hospital, otro equipo turco realizó a la vez una segunda operación con partes del mismo donante, en lo que fue el primer trasplante del mundo de dos brazos y una pierna.
Los médicos trasplantaron estos miembros a un hombre que perdió los suyos cuando se electrocutó a la edad de 11 años, dijo Anadolu.
El trasplante de cara de Antalya es el vigésimo que se realiza en el mundo, contando a partir de la operación parcial hecha con la francesa Isabelle Dinoire en 2005.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias