Actualizado hace: 6 minutos
Fútbol
El argentino Figueroa debuta con Emelec ante el Deportivo Medellín

El delantero argentino Luciano Figueroa, campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, debutará este domingo con el Emelec en la presentación de la plantilla 2012 ante el colombiano Deportivo Independiente de Medellín, previo al inicio del campeonato local y la Copa Libertadores de América.

Sábado 21 Enero 2012 | 11:07

Figueroa es el primer campeón olímpico en actuar en el fútbol ecuatoriano. En 249 partidos profesionales ha anotado cien goles, por lo que se presenta como una promesa en la delantera emelecista para el campeonato local que iniciará el próximo 5 de febrero.

En la Copa Libertadores Emelec, dirigido por el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, iniciará ante el paraguayo Olimpia el venidero 9 de febrero.

Para estos torneos, Emelec se ha reforzado con los también argentinos el portero Esteban Dreer y el centrocampista Marcos Mondaini, y fueron ratificados el uruguayo Nicolás Vigneri y el paraguayo Fernando Giménez.

Por su parte, el Deportivo Independiente de Medellín jugará otro amistoso en Ecuador ante el Independiente José Terán el 24 de enero, en la localidad ecuatoriana de Sangolquí.

El DIM se ha reforzado con el defensa argentino Davi Rancan, que actuó en el Inter Turku finlandés; repatrió al delantero colombiano Santiago Tréllez, al centrocampista Jonathan Estrada y al delantero Mauricio Arroyo, que actuó en el Gimnastic Tarragona de la segunda división española.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala