Actualizado hace: 50 minutos
Venezuela
Investiga la supuesta incursión

La Fuerza Armada venezolana investiga la supuesta incursión de un helicóptero de su Ejército en territorio colombiano, informó el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, quien restó importancia al incidente y dijo que si se comprueba que eso sucedió se pedirán disculpas. "Conocimos por vía de los medios de esa situación y en este momento nuestra Fuerza Armada Nacional está averiguando si pudo haber sucedido alguna incursión aérea", declaró Jaua.

Sábado 21 Enero 2012 | 00:00

 

Fuentes de la Brigada XVIII del Ejército de Colombia, que opera en el departamento de Arauca, aseguraron que un helicóptero del Ejército venezolano "se equivocó de ruta" mientras desarrollaban unos operativos en su país y entró en territorio colombiano durante cerca de ocho minutos.
"Es necesario destacar que eso habitualmente pasa y generalmente mucho más de helicópteros del Ejército colombiano producto de que es una frontera común donde a veces por evadir un mal tiempo un helicóptero se desvía y sobrevuela sobre territorio" del otro país, indicó el vicepresidente venezolano.
"Siempre lo hemos aclarado oportunamente y cada quien da las explicaciones cuando ha ocurrido. De ser cierto, pediríamos excusas como es lo común", agregó.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala