Carina Vance

Ministra de Salud es parte de sociedad gay

Sábado 21 Enero 2012 | 00:00

La nueva ministra de Salud, Carina Vance es la primera representante de la comunidad GLBT al frente de una cartera de Estado, según una información difundida ayer por diario Expreso.

 

Vance reemplaza a David Chiriboga, a quien el presidente de la República le pidió la semana pasad la renuncia.
En una publicación de la revista Cosas, del 12 de enero de este año, la actual ministra narra su historia y la experiencia que sufrió por el rechazo de la sociedad, inclusive cuando vivió en Europa, donde se cree que existe una sociedad mucho más abierta.
Vance narra a Cosas que fue en Europa cuando tuvo su primera novia, y que fue a los trece años.
Dijo a la revista que viajaba en un bus agarrada de la mano de su novia y un grupo de chicos y chicas de 20 años le escupieron la cara, le pegaron un puñete en la cara y dieron patadas, que significó un duro desperar para ella. <

+ NOTICIAS

Ecuador y Guatemala acuerdan compartir información contra crimen

Diplomacia | 04:00 Los gobiernos de Guatemala y Ecuador acordaron intercambiar información y conocimiento en materia de seguridad para combatir el crimen organizado, en especial al narcotráfico.

FMI advierte un aumento del déficit público

Gobierno | 04:00 El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre señales de un aumento del déficit público y un empeoramiento de las condiciones externas para Ecuador, al concluir su primera revisión de la economía del país en seis años.

Fieles recibieron a la Virgen del Cisne

Loja | 04:00 Después de tres días de peregrinación, miles de fieles recibieron ayer a la Virgen del Cisne en Loja.

Analizan anular resolución del can

Gobierno | 04:00 El Gobierno estudia presentar un recurso de nulidad ante el Tribunal Andino de Justicia (TAJ) respecto a una resolución de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), que declara como restrictiva al comercio una normativa interna de requisitos de calidad para ciertas importaciones.