Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 9 minutos
DESTACADAS
Carina Vance

Ministra de Salud es parte de sociedad gay

Sábado 21 Enero 2012 | 00:00

La nueva ministra de Salud, Carina Vance es la primera representante de la comunidad GLBT al frente de una cartera de Estado, según una información difundida ayer por diario Expreso.

 

Vance reemplaza a David Chiriboga, a quien el presidente de la República le pidió la semana pasad la renuncia.
En una publicación de la revista Cosas, del 12 de enero de este año, la actual ministra narra su historia y la experiencia que sufrió por el rechazo de la sociedad, inclusive cuando vivió en Europa, donde se cree que existe una sociedad mucho más abierta.
Vance narra a Cosas que fue en Europa cuando tuvo su primera novia, y que fue a los trece años.
Dijo a la revista que viajaba en un bus agarrada de la mano de su novia y un grupo de chicos y chicas de 20 años le escupieron la cara, le pegaron un puñete en la cara y dieron patadas, que significó un duro desperar para ella. <

+ NOTICIAS

Envían a la Asamblea el presupuesto para el 2015

Economía | 04:00 El Gobierno de Ecuador anunció el envío a la Asamblea Nacional, para su aprobación, del proyecto presupuestario para el ejercicio de 2015, que asciende a 36.317 millones de dólares, según informó el ministro de Finanzas, Fausto Herrera.

Secretaria adjunta de EE.UU. llega mañana

Diplomacia | 04:00 La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, llegará mañana a Quito, donde el martes se reunirá con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y con otras autoridades del país, informaron fuentes diplomáticas.

Fitch ratifica nota “B” a Banco Pichincha

Calificación | 04:00 La firma calificadora global Fitch Ratings ratificó la nota “B” para las emisiones de largo plazo (IDR, en inglés) del Banco Pichincha, uno de los más importantes de Ecuador, pese al entorno supuestamente “desafiante” que existe en el país, informó la entidad financiera en Quito.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec