Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 15 minutos
Carina Vance

Ministra de Salud es parte de sociedad gay

Sábado 21 Enero 2012 | 00:00

La nueva ministra de Salud, Carina Vance es la primera representante de la comunidad GLBT al frente de una cartera de Estado, según una información difundida ayer por diario Expreso.

 

Vance reemplaza a David Chiriboga, a quien el presidente de la República le pidió la semana pasad la renuncia.
En una publicación de la revista Cosas, del 12 de enero de este año, la actual ministra narra su historia y la experiencia que sufrió por el rechazo de la sociedad, inclusive cuando vivió en Europa, donde se cree que existe una sociedad mucho más abierta.
Vance narra a Cosas que fue en Europa cuando tuvo su primera novia, y que fue a los trece años.
Dijo a la revista que viajaba en un bus agarrada de la mano de su novia y un grupo de chicos y chicas de 20 años le escupieron la cara, le pegaron un puñete en la cara y dieron patadas, que significó un duro desperar para ella. <

+ NOTICIAS

Controlan incendio en cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.