Sábado 28 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 19 minutos
DESTACADAS
Carina Vance

Ministra de Salud es parte de sociedad gay

Sábado 21 Enero 2012 | 00:00

La nueva ministra de Salud, Carina Vance es la primera representante de la comunidad GLBT al frente de una cartera de Estado, según una información difundida ayer por diario Expreso.

 

Vance reemplaza a David Chiriboga, a quien el presidente de la República le pidió la semana pasad la renuncia.
En una publicación de la revista Cosas, del 12 de enero de este año, la actual ministra narra su historia y la experiencia que sufrió por el rechazo de la sociedad, inclusive cuando vivió en Europa, donde se cree que existe una sociedad mucho más abierta.
Vance narra a Cosas que fue en Europa cuando tuvo su primera novia, y que fue a los trece años.
Dijo a la revista que viajaba en un bus agarrada de la mano de su novia y un grupo de chicos y chicas de 20 años le escupieron la cara, le pegaron un puñete en la cara y dieron patadas, que significó un duro desperar para ella. <

+ NOTICIAS

Pescadores reclaman seguridad en alta mar

Guayaquil | 04:00 La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador insiste en su reclamo ante la inseguridad que existe en alta mar. En lo que va del 2015 se han registrado 63 robos a embarcaciones y al parecer no hay nada que a esta situación la detenga. Así dijo la titular de la organización, Gabriela Cruz.

Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

Guayaquil | 04:00 La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Harán pública compra de dhruv

Quito | 04:00 Fernando Cordero, ministro de Defensa, anunció que se desclasificarán los documentos sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv a la compañía India Hal.

Ecuador, libre de aftosa

Ganadería | 04:00 La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) declaró a Ecuador como país libre de fiebre aftosa, informó el ministro de Agricultura, Javier Ponce.