Sábado 26 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 48 minutos
Carina Vance

Ministra de Salud es parte de sociedad gay

Sábado 21 Enero 2012 | 00:00

La nueva ministra de Salud, Carina Vance es la primera representante de la comunidad GLBT al frente de una cartera de Estado, según una información difundida ayer por diario Expreso.

 

Vance reemplaza a David Chiriboga, a quien el presidente de la República le pidió la semana pasad la renuncia.
En una publicación de la revista Cosas, del 12 de enero de este año, la actual ministra narra su historia y la experiencia que sufrió por el rechazo de la sociedad, inclusive cuando vivió en Europa, donde se cree que existe una sociedad mucho más abierta.
Vance narra a Cosas que fue en Europa cuando tuvo su primera novia, y que fue a los trece años.
Dijo a la revista que viajaba en un bus agarrada de la mano de su novia y un grupo de chicos y chicas de 20 años le escupieron la cara, le pegaron un puñete en la cara y dieron patadas, que significó un duro desperar para ella. <

+ NOTICIAS

Promueven políticas heterodoxas para crear empleo

Foro | 15:51 El ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Carlos Marx Carrasco, destacó hoy que el bajo nivel de desempleo en su país se deben las "políticas heterodoxas" que aplica, al igual que otras naciones de América Latina.

Código financiero reabre debate entre regulación e intervención

Quito | 15:45 La aprobación del Código Monetario y Financiero en Ecuador ha reabierto el debate entre la necesidad de regulación del sector que defiende el Gobierno y que el sector financiero, en particular la banca privada, ve más bien como una expresión de intervencionismo del poder político.