Actualizado hace: 928 días 7 horas 22 minutos
SANTA ANA
Con 250 mil plantas se reforesta poza honda

Con 250 mil plantas se reforesta la cuenca hídrica del embalse de Poza Honda, en Santa Ana.

Sábado 21 Enero 2012 | 00:00


Así se detalla en un boletín de prensa enviado por la dirección provincial del Ministerio del Ambiente, entidad que ejecuta la reforestación.
En el documento se destaca que el trabajo beneficia a 27 comunidades, "en las que se están generando decenas de fuentes de trabajo".
También se detalla que la parroquia Honorato Vásquez, de Santa Ana, es favorecida con el proyecto que cubrirá una superficie de 500 hectáreas aproximadamente.
Según el escrito, se plantarán especies forestales nativas como laurel, caoba, cedro, amarillo, roble, pachaco, guayacán y samán.
Esta iniciativa, que es netamente de conservación y protección de ecosistemas, llegará a comunidades rurales como Guajabe, La Tablada, San Francisco, Los Cuyeyes, Mercedes I y II, y otras, se informó.
Roddy Macías, director de Ambiente en Manabí, explicó que la zona a intervenir históricamente ha sido afectada por la expansión de la frontera agropecuaria y el aprovechamiento forestal inadecuado, poniendo en peligro la cuenca hídrica. “La protección de esta cuenca es vital para Santa Ana, 24 de Mayo, Jipijapa, Portoviejo, Rocafuerte, Jaramijó, Manta y Sucre”, explicó.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias