Actualizado hace: 2 horas 38 minutos
Actos del 30 de septiembre
La ONU dice que motín amenazó democracia

La misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investiga el alzamiento policial del 30 de septiembre del 2010 en Ecuador, que el Gobierno interpretó como un intento de golpe de Estado, señaló ayer que los hechos de ese día supusieron "una amenaza al orden constitucional y democrático".

Sábado 21 Enero 2012 | 00:00

 

La ONU emitió ayer un comunicado en el que relata las reuniones de esta semana de los delegados con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con autoridades civiles y militares, así como con "diversos actores políticos y representantes de la sociedad civil y la academia".
Correa recibió el miércoles al argentino Oscar Fernández Taranco y al uruguayo Elio Tamburi, delegados del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para investigar el caso, por pedido del propio Gobierno ecuatoriano. 
El 30 de septiembre de 2010 unos 1.200 policías y militares, según cifras oficiales, participaron en una protesta por motivos salariales que derivó en un alzamiento de proporciones.
Ese día, Correa, que acudió a hablar con los agentes sobre sus inquietudes salariales, fue agredido y quedó atrapado en un hospital de la Policía, del que sólo pudo salir en la noche tras una operación de militares y policías leales, en medio de un intenso tiroteo.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala