Actualizado hace: 927 días 22 horas 52 minutos
Cambio de mando
UN JOSÉ POR OTRO JOSÉ EN LA CAPITANÍA DEL PUERTO

Ayer se cumplió el relevo de mando en la Capitanía del Puerto de Manta.

Sábado 21 Enero 2012 | 00:00

José Vera Ayala luego de dos años de dirigir la actividad marítima militar en Manta fue reemplazado por el capitán de fragata José Marcos Vaca. 
Él se desempeñaba  como Comandante de Lanchas Guardacostas.
La ceremonia castrense  se cumplió en las instalaciones de la Capitanía del Puerto y tuvo la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la provincia.
El capitán José Vera  cumplirá las funciones de director de Operaciones Marítimas de la Dirnea. Vera destacó en su gestión la campaña para que los pescadores legalicen sus documentos y embarcaciones.
"También visitamos cada una de las caletas pesqueras brindando información a este importante sector sobre los trámites a realizar en la Capitanía del Puerto con la finalidad de erradicar a tramitadores que sobrevaloraban los costos de zarpes y matrículas", dijo.
También resaltó la investigación minuciosa de la documentación de embarcaciones y motores para contrarrestar el robo de los mismos. 
"Regularizamos  las embarcaciones de turismo para dar seguridad a quienes aborden estas lanchas", agregó.

Otro logro fue la coordinación de la extracción de barcos hundidos que afectan el ornato y obstaculizan la navegación en la rada del puerto, dijo. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias