Actualizado hace: 930 días 10 horas 39 minutos
Especulacion
Advierten multas por elevar precio del gas

La especulación del precio del gas fue tratada ayer en un reunión entre las autoridades de Policía, Hidrocarburos y los distribuidores del producto

Sábado 21 Enero 2012 | 00:00

Consuelo Ferrín, comisaria de Policía,  convocó la reunión ante la serie de denuncias que ha recibido por el incremento del precio de gas, tanto en las distribuidoras como en los carros que entregan el producto de puerta a puerta.
Los más afectados con la especulación de precios son los habitantes de los sectores más apartados, entre ellos Urbirríos, La Revancha y otros barrios alejados, señaló la Jefa Política de Manta, Mercedes Brito.
En esos lugares las bombonas de gas se entregan  a 3,25 y hasta 3,50 dólares, cuando el precio oficial es de  2,25, dijo  la Comisaria. 
Mientras que en las distribuidoras el gas doméstico se lo vende en 1,70 y 1,80 dólares. El precio oficial de esta bombona es de 1,60 dólares, aseveró Ferrín.
 sanciones. Los distribuidores de gas aseguraron que el precio oficial del gas se respeta en las casas distribuidoras; pero demandaron que se revise el precio del gas para la entrega directa en los barrios, considerado los gastos operativos de la transportación. 
Este pedido será  tratado este lunes en la Intendencia de Policía en Portoviejo.

Los directivos de Hidrocarburos advirtieron que habrá  multas a partir de 7 mil dólares a los especuladores.    < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias