Actualizado hace: 930 días 10 horas 3 minutos
Caso triple crimen en Los Ríos
Lara reconoce vínculos con Carolina Llanos

Geomar Carolina Llanos Romero, presunta autora de un triple asesinato registrado el 4 de agosto de 2011 en la provincia de Los Ríos y sobre quien pesaba una orden de arresto, fue detenida el lunes pasado en un centro comercial, al norte de Guayaquil.

Viernes 20 Enero 2012 | 10:56

 

La implicada es madre de los gemelos de cinco meses del asambleísta Galo Lara (PSP), quien admitió "que son fuera de matrimonio", y su detención habría sido posible gracias al rastreo de su teléfono celular.

Llanos fue trasladada a Babahoyo para que se realice la audiencia de formulación de cargos y el juez dispuso la prisión preventiva, por lo que la llevaron al pabellón de mujeres del centro de rehabilitación social de Guayaquil. Habría sido la mentalizadora del crimen de Carlos Llanos Avendaño, su esposa Silvia P. y del hijo de la pareja de 4 años que se realizó en la finca María José, del recinto Balcerío, cantón Quinsaloma (Los Ríos).

La madre de la acusada reconoció que su hija habría mantenido una relación sentimental con el asesinado antes de que este formalizara con Silvia P.

El ministro del Interior, José Serrano señaló que Llanos tenía en su poder un celular registrado a nombre de Lara.

Al respecto el asambleísta se pronunció ayer. "Hay un perversa y distorsionada campaña iniciada en mi contra por el Gobierno, a través de la cual pretenden involucrarme en un crimen, para desprestigiar y frenar mi tarea fiscalizadora", denunció Lara.

Dijo que la investigación de ese crimen está llena de irregularidades, toda vez que "por orden del Ministerio del Interior y la Presidencia de la República, la Fiscal de Ventanas usa la declaración de los detenidos que más le conviene, pero no dice que en la audiencia de flagrancia, Juan Vélez declara que, a golpes y con la oferta de darle $20 mil..., lo obligaron a acusar a Llanos".

Añadió que otra de las pruebas que el Gobierno viene conspirando en su contra para acallarlo es un e-mail entre Vinicio Alvarado y una unidad de espionaje y persecución clandestina manejadas desde la Presidencia, en el cual se anticipa para involucrarlo con tráfico de drogas.

Denunció que funcionarios del Régimen hacen mal uso de bienes públicos en "actividades íntimas", como Fernando Alvarado, y que Correa encubre actos de corrupción como el de Óscar Herrera, exgerente de Seguros Sucre.

Detalló que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, mediante resolución del 24 de agosto de 2011, informa que tras analizar "las denuncias que se presentó contra Herrera y Gastón Menéndez de Slip Trade Re por el delito de peculado, detectó indicios de responsabilidad penal y administrativa contra el exgerente de Sucre y, por ende, resolvió remitir a los órganos de control dicho expediente, a fin de que las investigaciones continúen".

"El Gobierno busca proteger a Herrera y Menéndez a cualquier precio, incluido el pasar por alto las recomendaciones de sus mismos organismos de control y pese a que estos hombres se llevaron la plata de los ecuatorianos a las Bahamas", añadió. Frente a que el caso de Lara, el titular de la Asamblea, Fernando Cordero, dijo: "Lo que ha hecho el Ministerio del Interior es acumular evidencias y eso tiene que pasar a Fiscalía y hacerse las indagaciones previas. La Constitución dice que todos somos inocentes mientras no nos muestren lo contrario". (NST)

Detalles

Hace UN MES, el Pleno de la Asamblea no permitió despojar de la inmunidad al legislador Galo Lara y evitó que fuera enjuiciado penalmente por presuntas injurias al presidente de la República.En La Constitución, la inmunidad protege a los asambleístas en el ejercicio de sus funciones, pero no ante delitos penales o flagrantes en los que resulten envueltos. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias