Actualizado hace: 934 días 23 horas 32 minutos
Turismo
El Ecuador invita a empresarios a invertir

El ministro de Turismo del Ecuador, Freddy Ehlers, hizo ayer un llamado a los empresarios españoles a visitar su país, explicó que está prevista una ronda de visitas de empresarios al país en los próximos meses y expresó su deseo de que, en ella, participen inversores españoles.

Viernes 20 Enero 2012 | 09:44

El ministro de Turismo del Ecuador, Freddy Ehlers, hizo ayer un llamado a los empresarios españoles a visitar su país, explicó que está prevista una ronda de visitas de empresarios al país en los próximos meses y expresó su deseo de que, en ella, participen inversores españoles. El ministro adelantó la próxima apertura al turismo de varios parques naturales en su país, aunque subrayó que se hará de forma muy controlada y con el máximo respecto al entorno.
En este sentido, adelantó la creación de áreas turísticas protegidas para evitar un desarrollo urbanístico excesivo y dijo que espera contar con el apoyo de técnicos españoles para desarrollar este plan.
Sobre la explotación de una parte del parque amazónico de Yasuní, Ehlers reiteró que la posición del Ecuador sigue siendo la de no explotar las reservas petroleras del parque si se consiguen las aportaciones internacionales previstas.
En caso contrario, dijo, "habrá que explotar una parte en el límite del parque".
Ehlers adelantó que, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el sector turístico ecuatoriano creció un 9% el año pasado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias