Actualizado hace: 931 días 7 horas 7 minutos
Política
Juez deja sin efecto la prisión para bloguero

El juez 24 de Garantías Penales encargado, Héctor Mata Villagómez, dejó sin efecto la orden de prisión preventiva contra Víctor Vizcaíno Luzuriaga, quien fue llamado a juicio por supuesta rebelión y atentado contra funcionarios públicos.

Viernes 20 Enero 2012 | 09:36

Este delito está tipificado en el artículo 231 del Código Penal, dentro de las normas conocidas como “desacato”. Vizcaíno fue acusado de haber ofendido al ex fiscal general del Estado, Washington Pesántez, a través de su blog personal.

En providencia del pasado 11 de enero, el juez desistió de la orden de prisión porque el artículo de ley impone una pena de prisión inferior a un año. Ese mismo día pidió a la Policía Judicial para que se abstenga de capturarlo, y a la de Migración para que levante las restricciones de salida del país.
Mata había ordenado encarcelar al bloguero porque, según la Fiscalía Distrital del Guayas, él no había cumplido la medida cautelar de presentarse cada diez días ante esa dependencia. Esto fue desvirtuado por la defensa de Vizcaíno.
El llamado a juicio se mantiene; por ser un delito contra la administración pública será tramitado por el Cuarto Tribunal de Garantías Penales del Guayas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias