Actualizado hace: 936 días 14 horas 16 minutos
NO HAY ALERTA DE TSUNAMI
Terremotos en Irán y en Nueva Zelanda

Al menos cien personas resultaron heridas a causa del terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter que sacudió ayer la ciudad de Neyshabour (noreste de Irán), informó la televisión estatal iraní.

Viernes 20 Enero 2012 | 00:00

El terremoto, que ocurrió a las 16h05, hora local (13h35 GMT), ha causado el corte de todas las líneas de telefonía fija y móvil de la ciudad y sus alrededores.
La mayoría de los heridos fueron tratados en forma ambulatoria y quince que presentaban fracturas en la cabeza, pies y manos están internados en el hospital.
Irán está situado en la confluencia de dos de las principales placas tectónicas en conflicto en la Tierra y, según las autoridades del país, sufre al menos un temblor diario.
El último terremoto de gran intensidad destruyó en diciembre de 2006 gran parte de la histórica ciudad de Bam, en el este del país, y mató a más de 31.000 personas.
 
EN NUEVA ZELANDA.
Otro terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió también ayer el sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o hayan dado la alerta de tsunami, por el momento.
El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el epicentro en el mar, a 18,1 kilómetros de profundidad y a 940 kilómetros al suroeste de Wellington, la capital del país. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias