Actualizado hace: 937 días 9 horas 2 minutos
ITALIA
Indignación en familiares de víctimas de naufragio por libertad de capitán

Los socorristas reanudaron ayer la búsqueda de víctimas en el casco del 'Costa Concordia' tras horas de interrupción debido a oscilaciones del navío semihundido, mientras familiares de los desaparecidos expresaban indignación y cólera contra el comandante del crucero.

Viernes 20 Enero 2012 | 00:00

La rabia de los familiares se acrecentó ayer, después de que el peruano Saturnino Soria, padre de la joven desaparecida Érika Soria, pidiera públicamente a las autoridades italianas que el comandante del navío, Francesco Schettino, "no quede impune por lo que ha hecho".
"En otro país estaría en la cárcel, pasaría un mal momento, no estaría tranquilo tomando café con su madre", comentó el indio Kevin Rebello, hermano de Russel, un miembro de la tripulación que no aparece.
La liberación del controvertido comandante del crucero, principal responsable de la tragedia, quien está en arresto domiciliario en su residencia de Meta de Sorrento, cerca de Nápoles, irritó a los parientes de las víctimas que esperan noticias en la isla de Giglio, donde se produjo la tragedia.
Acusado de homicidio culposo múltiple, abandonó de nave y naufragio, por lo que corre el riesgo de ser condenado a 12 años de prisión, Schettino fue  detenido el sábado.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias