Actualizado hace: 931 días 17 horas 21 minutos
Santo Domingo
Menores escapan de albergue

A María Olmedo, el 8 de diciembre del año pasaso le arrebataron a sus cinco hijos todos menores de edad. Desde esa fecha su vida se ha convirtido en sufrimiento.

Viernes 20 Enero 2012 | 00:00

Lenny Arboleda, amiga y vecina de Olmedo, quien vive en el sector La Loma de la cooperativa Plan de Vivienda Municipal señaló que fue la Fundación FASCA quien se llevó a los niños en diciembre aduciendo que estaban abandonados y que el único objetivo era darles albergue.
“Ellos fueron arrebatados de su madre ya que cuando se los llevaron ni siquiera tuvieron la oportunidad de despedirse de ella, los de esa fundación nunca tuvieron una orden que indicara que podían llevarse a los niños”, dijo.
Aníbal Cabezas, también vecino de Olmedo, explicó que el día que la Fasca retiró a los niños, la mamá estaba cuidando a su hija mayor en el hospital ya que había dado a luz. Él preguntó el motivo del por qué se llevaban a los menores, “lo que me dijeron es que la madre estaba en la cárcel. Lo que no era verdad”, dijo.

Huyeron. 
Ayer Olmedo tuvo un poco de alegría. Dos de sus hijas se escaparon del lugar donde la fundación las tenía. Ellas lograron huir cuando iban a la escuela, pidieron ayuda a la Policía y fueron los uniformados quienes las trasladaron a la casa en el Plan de Vivienda.
Las menores dijeron  que estaban en una finca en Puerto Limón, junto con sus hermanos, dos niños discapacitados y otro de nombre Víctor.  Este, según las menores, intentó abusar de ellas y además, dijeron, las amenazaba con un cuchillo diciéndoles que si no se acostaban con él  las mataría. “Mis hermanos siguen allá, están siendo maltratados”, dijo una de las menores.
Olmedo  , señala que la Fasca le dijo que la ayudaría a cuidar a sus hijos más no que se los quitaría. Ahora ella está desesperada.
Centro intentó dialogar con alguna autoridad de la Fundación Fasca sin embargo en el lugar informó que nadie podía hablar porque todos estaban ocupados.
Olmedo es de bajo recursos económicos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias