Actualizado hace: 936 días 5 horas 45 minutos
Santo Domingo
La emergencia alcanzará los subcentros

Alex Camacho dijo que quiso constatar con sus propios ojos las falencias del hospital Gustavo Domínguez.

Viernes 20 Enero 2012 | 00:00

El Viceministro de Salud  encargado legó ayer a la ciudad donde realizó la entrega formal de la certificación presupuestaria de 2 millones y medio de dólares asignados a la casa de salud    para que se inicie dentro de 60 días la construción de la nueva área de emergencia, así como la intervención inmediata en neonatología. Para esto, previo a un recorrido por el hospital, dio una rueda de prensa en las inmediaciones  de dicha unidad de salud.

Sobre subcentros y centros de salud. El decreto de emergencia emitido el lunes de esta semana también alcanzará a los subcentros y centros de salud, según el Ministerio de Salud. Éstos serán intervenidos de manera integral en todo el país, dijo Camacho. “Realizaremos rehabilitaciones inmediatas, intervenciones urgentes y reconstrucciones, apuntamos a centros de salud llamativos y que respondan a la demanda de la población”, añadió.
La idea es intervenir los primeros niveles de atención que son los subcentros y centros de salud para descongestionar los hospitales.
Otros temas tocados dentro de la rueda de prensa fue  la pronta disponibilidad del presupuesto para reactivar  la ex clínica Santiago, donde funcionará el hospital materno infantil. En lo que respecta a esto, el Viceministro encargado, manifestó que están interviniendo en base a prioridades. Y lo más urgente a solucionar es la emergencia del hospital. Por la tarde, indicó, que se haría un recorrido por las instalaciones de la ex clínica para determinar los puntos a reactivarse.
En lo que respecta al permiso de funcionamiento del hospital que no ha sido renovado hace algunos años y la adquisisción de escrituras donde está la casa de salud, Camacho sostuvo que es un problema que se va a solucinar paralelamente a lo  de emergencia, sobre todo en lo concerniente al permiso de funcionamiento.
A lo que apunta el Ministerio de Salud es a alcanzar los estánderas máximos de funcionalidad, y en esto también tiene que intervenir el talento humano, indicó Camacho.

 

Lea también

Dos millones para hospital

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias